miércoles, 16 de septiembre de 2015

Captain Tsubasa

Hola!!!Hoy voy a hablar de una serie que la deben conocer hasta los aliens.

Sin dudarlo,esta es mi serie favorita,en algunos aspectos es una de las mejores que he visto,porque el personaje es un humano común (Aunque tengo mis dudas de que lo sea) y no siempre gana.Pero no podemos comparar una serie de Fútbol con una serie de acción,porque se hace imposible.

Capitán Tsubasa,conocido en latinoamérica como Súper Campeones, y en España como Oliver y Benji,es un manga y anime creado por Yōichi Takahashi
 La serie se basa en Tsubasa Ozora (Oliver Atom) un genio del fútbol.Trata sobre sus rivales y amigos (o los que eran rivales y se hacen amigos). 

He aquí la lista de los personajes principales de la primera serie (Entre 1983-1986)

Tsubasa Ozora (Atom Oliver)
Un chico,simpático y siempre creyó que el balón era su mejor amigo.Este,formó la Golden Combi junto a Taro Misaki.Forma parte del Niupi (Nankstu)

Kojiro Hyuga (Mi favorito,Steve Hyuga) El primer rival a la altura de Tsubasa,un gran jugador que fue parte de los equipos Meiwa (Franco-Canadiense) y el Toho (Superior).

Taro Misaki (Tom Mizaki) La segunda persona que forma la Golden Combi.Un chico tranquilo y pacífico.Ya que su padre es pintor,siempre anda viajandeo.Formó parte del Niupi (Nankstu)

Genzo Wakabayashi (Benji Price) Portero del Shutetsu que nunca le pueden anotar desde fuera del área.Luego,parte hacia Alemania y juega en el Hamburgo.

Otro personaje que fue uno de los rivales más poderosos fue Karl Heinz Schneider.

Aquí,una lista de personajes que luego,formaron parte de un mismo equipo,aunque en un principio no se llevaban bien.

Los hermanos Tachibana (Koriotto) Kazuo y Masao.Ellos tenían un fútbol aéreo.Su ténicas más conocidas fueron:El huracán en el cielo,el tiro mellizo y el tiro triangular.

Matsuyama (Armand) Este,tiene una personalidad muy curiosa.Es del equipo Furano.

Misugi (Andy) El capitán del equipo japonés "Aleman".Este,tuvo que dejar un tiempo el fútbol por una enfermedad.

Nitta (David):Formó parte del Nankstu un año luego de la Golden Combi. Le llaman el Halcón de caza por su capacidad de correr largas distancias sin mostrar rasgos de cansancio.Luego forma parte del Otomo,el cual fue eliminado por el equipo de Tsubasa.

Wakashimazu (Richard Tex Tex): Segundo mejor portero del Japón,Wakashimazu,es conocido por su habilidad para usar el karate en el fútbol.Es mejor amigo de Kojiro Hyuga y fue a las escuelas del Meiwa y Toho.Les dejo el opening y uno de los ending.



Tsubasa Ozora
Kojiro Hyuga

Matsuyama
Wakashimazu

Taro Misaki
Nitta

Misugi
Hemanos Tachibana
Genzo Wabayashi


Haré una parte 2,porque me queda demasiado y los voy a aburrir,así que esperen pronto la próxima entrada!! Bye!!